En la presentación del libro “Hablemos de política” del escritor y ex diputado nacional, Julio Barbaro, se encontraba presente el senador provincial, Alfonso Coll Areco, elegido en las pasadas elecciones de octubre por la séptima sección electoral con el sello del Frente Renovador.
Apenas iniciadas las sesione en la legislatura bonaerense, el senador habló con Aquí la Noticia y comentó que en lo personal se encuentra trabajando en tres temas: “estoy trabajando con el transporte en las rutas de la provincia de Buenos Aires, segundo en materia educativa, y tercero en el tema del medioambiente. Son etapas donde estamos estudiando los temas, las problemáticas, recolectando información para comenzar a presentar proyectos y meter todos esos temas en la agenda provincial”.
¿Se ha desligado de la política de San Miguel?
“Por la función que tengo ahora estoy más abocado al Senado pero sí me importa lo que pase en San Miguel… no estoy involucrado con la gestión del distrito pero sí con el Senado”.
Con ese cuidado, Coll Areco también respondió que el trabajo realizado en el municipio con respecto al reciclado “es un acierto del intendente, no es un acierto mío”. Asimismo aseguró que lo que aprendió de medioambiente con ese proyecto lo está aplicando en su labor parlamentaria. “Espero poder generar cambios a nivel provincial en materia de medioam
biente, para eso estoy trabajando”, señaló.
Ha estado en muchos actos acompañando a Sergio Massa. ¿Cómo está trabajando con él?
“Todo lo que sea actos en la séptima sección electoral que es la sección donde la gente me votó, yo estoy presente, voy seguido al interior viendo los distintos pueblos y viendo en qué podemos ayudar. Sergio nos pidió que juguemos muy fuerte. La última vez que nos juntamos nos dijo que tomemos nota de todas las falencias que vemos en los distintos pueblos del interior y que lo llevemos al Congreso. Ahora lo más importante es la reforma del Código Penal. En una reunión con él y con José Eseverri nos planteó la importancia de no dejarlo prosperar porque en este nuevo código se propone que el abuso sexual sea un delito excarcelable, por ejemplo. Es un tema muy estratégico para todos nosotros”.
¿Cómo termino su relación con la parte política de Joaquín de la Torre? No lo hemos visto en actos importantes
“Bien en la parte política. En lo personal también. Nos conocemos hace más de 35 años y tenemos lazos profundos. Cuando me invitan a los actos voy, no tengo problema. Aunque a veces tengo problemas de agenda. No tengo ningún problema, no creo que lo tengan conmigo”, finalizó.
FUENTE: aquilanoticia.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario