jueves, 20 de septiembre de 2012

De La Torre cargó muy duro con funcionarios de Scioli por el recorte a los Torneos Bonaerenses


El Intendente de San Miguel Joaquín De La Torre disparó muy duro contra las autoridades del gobierno de Daniel Scioli por el recorte de recursos para la realización de la etapa final de los Torneos Juveniles Bonaerenses: “el ahorro no justifica el destrato ni la imprevisión”, además de calificar como “un total desmanejo por parte de las autoridades provinciales", la situación de cómo se llevó adelante esta nueva medida que imposibilita que muchos jóvenes y abuelos que ya esperaban viajar a Mar del Plata no lo puedan hacer. La opinión de De La Torre se repetiría en varios jefes comunales del conurbano.

 “Lo chicos y los abuelos que participan de los Torneos Bonaerenses no se merecen el destrato sufrido por parte de La Provincia”, así opinó el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, después de enterarse de que solo viajarán a Mar del Plata a jugar la final de los juegos la mitad de las personas previstas en un primer momento.

“Tenemos un compromiso, esta gente se viene preparando para la competencia desde hace meses. Un mínimo de respeto exigiría avisar de la suspensión del viaje con cierta antelación, no se puede jugar así con la ilusión de los chicos y los abuelos”, aseguró.

Los Torneos Bonaerenses, que ya son una tradición en la Provincia de Buenos Aires, solía premiar a finalistas y semifinalistas con un viaje a Mar del Plata, lugar donde eran jugadas las últimas etapas de esta multitudinaria competencia. Con la incorporación de una nueva ronda competitiva previa al viaje, durante 2012, solo viajarían la mitad de los participantes que habían sido previstos. “Antes de estos cambios, los equipos de las diferentes disciplinas debían vencer a 7 municipios para ganar el añorado viaje, ahora el esfuerzo debe multiplicarse por dos. Lo que molesta es la falta de previsión”, puntualizó el Intendente.

Habitualmente las finales de los torneos solían jugarse en Mar del Plata en el mes de octubre, este año, en una “decisión de último momento”, La Provincia ha puesto en suspenso la fecha del viaje y ha decidido acotar a la mitad el número de viajantes. “Yo entiendo las dificultades económicas que está pasando la provincia, pero no creo que el mínimo ahorro que pueda conseguirse a partir de este recorte justifique en algo el trago amargo que pasarán muchos jóvenes y abuelos que han trabajado duro para obtener su merecido premio”, enfatizó.

1 comentario:

  1. http://sumandoensanmiguel.blogspot.com.ar/2012/09/de-la-torre-cargo-muy-duro-con.html#comment-form

    ResponderEliminar