martes, 11 de septiembre de 2012

El gobierno de San Miguel hizo un gesto de apoyo a Cariglino a través de su secretario de salud Mario Russo


En otra señal fuerte, el intendente de San Miguel Joaquín De La Torre respaldó el accionar del sistema de salud del distrito de Malvinas Argentinas, que fue duramente cuestionado desde sectores muy ligados al gobierno nacional. Lo hizo a través de su secretario de salud, Dr. Mario Russo quien afirmó en El Embudo por Radio Rivadavia que “los hospitales de Malvinas Argentinas muchas veces nos han dado solución que, para el nivel de complejidad, no hemos podido aún resolver en nuestros hospitales”. Ya el concejo deliberante a pleno había manifestado su apoyo al área sanitaria malvinense. Incluso los concejales del Frente para la Victoria.
En el caso puntual de Russo, el secretario de Salud de San Miguel sostuvo que “como distrito vecino compartimos la problemática de la salud pública de la provincia de Buenos Aires y Malvinas Argentinas nos ha dado una mano grande con temas como la gripe A, los accidentes de trenes, de manera inmediata recibimos colaboración”. El momento de las declaraciones no parece ser casual. Desde hace una semana se ha puesto el foco en el distrito que gobierna Jesús Cariglino, uno de los máximos exponentes del peronismo no K en la provincia de Buenos Aires.
Además, Russo explicó que “los sistemas de salud se tienen que analizar poniendo el centro de atención en el vecino, como cuál es el nivel de atención que se le ofrece, desde los servicios básicos a la alta complejidad. Desde ese punto de vista, lo de Malvinas Argentinas ha hecho punta en muchos aspectos en la provincia de Buenos Aires y del país”.
Por último, el funcionario de De la Torre dijo sentirse “dolido” por “La mezcla de los temas y la politización que se hace de un problema particular que cualquier familia tiene el derecho de reclamar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario