El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, aseguró que el fallo del juez Thomas Griesa "beneficia a una minoría apátrida que se especializa en obtener lucro aprovechando lagunas o grises del derecho internacional". El Jefe de Gabinete, Alfonso Coll Areco, también apoyó esta postura.
El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre se expresó fuertemente en contra del juez Griesa y de su polémico fallo: “Es un fallo totalmente injusto. El 93 % de los acreedores han aceptado la reestructuración de deuda planteada por la Argentina, y de este modo se beneficia a una minoría apátrida que se especializa en obtener lucro aprovechando lagunas o grises del derecho internacional”.
“Con este fallo – prosiguió el Intendente- se intenta perjudicar un proceso económico exitoso y de inclusión, que no se sometió a las recetas de las entidades financieras internacionales y priorizó la inclusión y el desarrollo del trabajo local. Con esta medida se
pretende que nuestro país siga atado a una deuda injusta, que busca subyugar a nuestros millones de trabajadores".
"Cuando veo a los trabajadores de San Miguel tomándose el tren a las 6 de la mañana me pregunto qué porcentaje de su esfuerzo va destinado a saciar la codicia de estos “buitres de fondo” en lugar de alimentar a sus familias”, aseguró.
Finalmente de la Torre estimuló a toda la política nacional a unirse detrás de la Presidenta para defender la soberanía nacional y la independencia económica.
Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/86941/de-la-torre-contra-griesa.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario