Uno de los temas que se planteó anoche en la casa del senador Alfonso Coll Areco fue el reciente ataque de los narcos a las favelas que ya habían sido pacificadas dentro del marco del programa que ideó y lleva adelante el propio Beltrame. Las experiencias sobre los operativos de seguridad que se realizaron con motivo de la visita del Papa a Brasil, y sobre el operativo y las medidas que han adoptado para encarar el próximo mundial. Como así también sobre las últimas manifestaciones de protesta en Brasil.
Una de las experiencias que le dieron mucho resultado al programa de seguridad de Río de Janeiro es haber logrado instaurar un sistema de metas para la policía. Entre los temas que además se plantearon estuvo la importancia de tomar a la seguridad como una política pública prioritaria y estratégica; las estrategias más comunes que utiliza el narcotráfico para alcanzar lugares de poder y cobertura en las comunidades de Latinoamérica y diversas problemáticas regionales.
En tanto, la senadora Carolina Szelagowski se mostró interesada en conocer cómo era la interrelación del poder ejecutivo con el poder judicial cariocas, la velocidad de respuesta, el estado de las cárceles y los principales problemas procesales del país vecino.
Y Fernando Moreira explicó cuál era la actual situación en San Martín en relación a que algunos comportamientos delictivos que si bien antes eran aislados, ahora comienzan a producirse con un cierto ordenamiento.
Es la segunda vez que desde San Miguel se consigue la llegada al país de Beltrame para contar la experiencia de Río de Janeiro. El año pasado en Mar del Plata fue la primera y allí Coll Areco tuvo mucho que ver, debido a sus relaciones con sectores de la política carioca. Luego, Max Perkins, Secretario de Seguridad avanzó en el impulso de una relación bilateral entre la Municipalidad de San Miguel y la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro, y en ese marco remarcó el valor que tiene para la argentina la llegda de Beltrame y de Sa.
FUENTE: elembudo.tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario