martes, 4 de diciembre de 2012

Un viernes lleno de actividades en San Miguel


Una jornada intensa en la que el intendente, Joaquín de la Torre, recibió al gobernador Scioli y al ministro Ferré, entregó medallas en la liga de voley e indumentaria deportiva para los finalistas de los bonaerenses y participó de la muestra de fin de año de  un centro cultural.


Desde temprano, el viernes pasado mostró una agenda cargada de actividades para el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. Entre ellas, el lanzamiento de las Olimpiadas Deportivas del Programa Envión; la firma del acta constitutiva de la mesa intersectorial de Violencia Familiar de San Miguel; la entrega de juegos de mesa para los Centros de Jubilados y tarjetas alimentarias del Plan “Más Vida”; la asignación de bienes de familia; la premiación de los ganadores de las liga municipal de voley; y el acto de fin de año del centro cultural del barrio Obligado.

En primer término, Joaquín recibió la visita del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien arribó al club Indios (Ciudad Santa María, San Miguel), acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Martín Ferré. Juntos dieron apertura a las finales de las Olimpiadas Deportivas del Programa Envión, las primeras a nivel provincial. Por tal motivo, el gobernador Scioli destacó el coraje de Joaquín de la Torre por hacerse cargo del predio y ponerlo al servicio de la promoción del deporte y aseguró: “Estamos convencidos de que el deporte es salud, educación e inclusión social. A través del Programa Envión buscamos promover valores en la juventud tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la lucha contra las adversidades, y el deporte es una herramienta fundamental para conseguirlo”.

En el mismo club, aprovecharon la oportunidad para firmar el acta constitutiva de la mesa intersectorial de Violencia Familiar de San Miguel, problemática en la que el municipio se encuentra trabajando arduamente. Además, entregaron juegos de mesa para los Centros de Jubilados y tarjetas alimentarias del Plan “Más Vida”. Luego, el ministro Ferré y el intendente participaron de la entrega de bienes de familia, junto a los miembros de la dirección de Tierra y Vivienda municipal.

Hacia el mediodía, Joaquín realizó una visita junto a Ferré a la Casa Vida, instalación que nuclea el programa Más Vida, y a la obra en construcción de la “Hospedería San Alberto Hurtado”, ubicada en  la calle Tribulato 1617, un proyecto llevado a cabo por CÁRITAS de San Miguel, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social, que albergará a hombres mayores  de 25 años en situación de calle.
Por la tarde, el intendente se dirigió al club Bella Vista, donde realizó la entrega de medallas y trofeos de la liga municipal de voley. De la Torre destacó el crecimiento de la liga, la participación de los colegios y el trabajo de la Subsecretaría de Deportes.

Además, en el colegio San Martín, Joaquín hizo entrega de indumentaria deportiva (pantalones, remeras y camperas) para los finalistas, técnicos y profesores que viajarían a Mar del Plata para competir en la final de los Juegos Buenos Aires – La Provincia. “Es la quinta vez que estoy en este lugar. Con esta experiencia puedo asegurar que el comportamiento de lo chicos fue excepcional, con lo cual, lo único que les pido es que lo sigan haciendo de la misma manera. Para nosotros es importantísimo que nos representen dentro y fuera de la cancha. Y cada vez que les toque competir, lo van a hacer en representación del pueblo de San Miguel”, sostuvo Joaquín.

Llegada la noche, Joaquín participó de la muestra de fin de año que realizó el centro cultural del barrio Obligado. Allí tocaron los chicos de los talleres de guitarra y violín, armaron un conjunto folklórico, interpretaron una obra de teatro, y bailaron tango. Joaquín entregó los diplomas a los estudiantes de los talleres y recibió el afecto de la gente del barrio. “La posibilidad de realizar talleres en los centros culturales es dar un horizonte nuevo a los chicos y llevar la cultura a los barrios de San Miguel”, afirmó el Intendente.

San Miguel, 27 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario