miércoles, 2 de enero de 2013

Señal política: De la Torre logró que todos los bloques le votaran el presupuesto y las nuevas tasas


El Concejo Deliberante de San Miguel  aprobó por unanimidad este jueves el presupuesto para el año 2013 y la ordenanza fiscal y tarifaria, en lo que se convierte en un logro político del oficialismo ya que no es habitual lograr el consenso para este tipo de ordenanzas donde se pone en juego la discusión del dinero, el objetivo y sobre todo el reacomodamiento de los valores en las tasas municipales. Para la oposición es una señal que les será complicado avanzar en un año electoral sobre diversos temas que siempre son blanco de críticas como el de los tributos municipales.
En la última sesión del año los concejales presentes, tanto oficialistas como opositores le dieron al ejecutivo que conduce Joaquín De La Torre las herramientas para comenzar el 2013 con el presupuesto y la nueva ordenanza fiscal y tarifaria. En este último punto es donde siempre se plantean las mayores divergencias teniendo en cuenta que la inflación reinante en el país lleva a que todos los años deban hacerse ajuste. La decisión de la oposición de acompañar puede tener varias lecturas. Una de ellas es que nadie puede desconocer los aumentos que se dan en todos los niveles de la economía argentina. Quizá sea algo más difícil de reconocer para el oficialismo del Frente para la Victoria que para los propios opositores.
En tanto, la aprobación del presupuesto es una herramienta que por lo general no se deja de acompañar, aunque en algunos casos con disidencias. Para el oficialismo está vez todo resultó mejor de lo que previsto y se convirtió en una fuerte señal política hacia adentro y hacia afuera del distrito.
En las cercanías del intendente se mostraron conformes y convencidos que esto les entrega un plafón importante a la hora de encarar el año electoral que viene. Sin embargo rechazaron la idea de mostrarlo como un triunfo político sino como el fruto del trabajo de consenso que se dio desde las autoridades del concejo deliberante y el ejecutivo municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario