jueves, 3 de octubre de 2013

Por su política ambiental, San Miguel recibió un premio en un Concurso de Liderazgo Sostenible

El pasado lunes 30 de septiembre se llevó a cabo la entrega de premios del “Concurso Liderazgo Sostenible”, organizado por la Cámara de Comercio Argentino Británica, en donde la Municipalidad conducida por Joaquín de la Torre presentó el Programa “San Miguel Ciudad Consciente”. Entre casi 50 proyectos presentados, el programa municipal obtuvo el Segundo lugar.
Se presentaron más de sesenta proyectos impulsados por diferentes actores; ONGs, micro-emprendedores, PYMES, grandes empresas, organizaciones públicas y multinacionales.



Cada uno de los proyectos, fue evaluado por un jurado de notables que prestaron especial atención a los aspectos económicos, sociales y ambientales. La evaluación estuvo auditada por la empresa SMS.


El programa “San Miguel Ciudad Consciente”,  busca dar una solución social y ambiental a un problema estructural, la reducción de residuos. Su objetivo es cuidar y defender el medio ambiente, además de generar inclusión social, a través de la inserción laboral de los cartoneros.



La Municipalidad fue reconocida como el segundo mejor proyecto, y recibió una mención especial de las manos del presidente de la Cámara, Julián Rooney, quien destacó el trabajo realizado en el municipio de San Miguel e invitó a otras organizaciones públicas y organismos estatales a tomarlo como ejemplo.

En el Distrito las políticas públicas de protección medioambiental se generaron a partir de la decisión del intendente del municipio, Joaquín de la Torre, que comenzó con el proyecto destinando fondos y equipos de trabajo para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.



En el acto de entrega de premios el Jefe de Gabinete de San Miguel, Prof. Alfonso Coll Areco, quien estuvo a cargo del proyecto GIRSU desde sus inicios, agradeció el reconocimiento y resaltó el compromiso de la gestión en la implementación políticas públicas de largo plazo, como lo es el cuidado del medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario