El jefe de gabinete de San Miguel, Alfonso Coll Areco es candidato a senador en el Frente Renovador. Su postulación tiene una ineludible lectura política hacia adentro del distrito que gobierna Joaquín De La Torre. Lo que para muchos podría haber sido una sorpresa, no lo era para el funcionario clave en la estructura gubernamental. “Hace un año Joaquín me había anticipado que quería que fuera el candidato a legislador del espacio nuestro por San Miguel”. Además, Coll Areco explicó cuál es la matriz de la construcción de nuevo movimiento que conduce Sergio Massa. “Los intendentes se cansaron del ninguneo del gobierno nacional y no encontraron en Scioli alguien que se ponga al frente de esos reclamos”, sentenció en una entrevista con El Embudo.
“El frente renovador es un movimiento que tiene la intención de salir de las antinomias de siempre. Es decir, la política del “péndulo”, que cuando termina un ciclo viene otro que arrasa con todo. Y eso termina logrando que Argentina no pueda lograr política de largo plazo”, explicó Alfonso Coll Areco quien es candidato a senador provincial en las próximas elecciones legislativas.
En tanto, el funcionario de Joaquín De La Torre dijo que el gobierno nacional “hizo muchas cosas bien y las vamos a consolidar. Pero hay un montón de otras que no coincidimos, como abordar en serio la inseguridad, la inflación y la materia enérgetica del país”.
Pero por sobre todas las cosas Coll Areco reiteró que el Frente Renovador no está de acuerdo con ninguna reelección, para ningún cargo. Incluso la de los intendentes.
En tanto, el jefe de gabinete de San Miguel dijo que “lo más apasionante de la lectura de lo qué pasó es el rol de los intendentes en este nuevo proceso político”. Y explicó las razones por las cuales los jefes comunales decidieron alejarse del frente para la Victoria: “Los intendentes se cansaron del ninguneo del gobierno nacional, la discrecionalidad con la cual se reparten los recursos”. Y agregó: “También se cansaron de Scioli a quien acudieron para pelear por los recursos que le corresponden a la provincia, y no tuvieron ningún eco”.
“Los intendentes son buenos administradores y se empezaron a hacer cargo de las responsabilidades de otros estamentos provinciales y nacionales. La gente tiene que saber que si, por ejemplo, los municipios no le ponen nafta a los patrulleros de la policía, no hay patrullaje”, relató Coll Areco.
Además, resaltó que el Frente Renovador no podrá solucionar todos los reclamos en esta etapa, y adelantó que desde la legislatura provincial habrá temas centrarles como “las policías comunales y que el Estado provincial no se endeude más para gastos corrientes”.
Por último, Coll Areco se refirió a la elección de San Miguel donde el oficialismo enfrentará, por ejemplo, a dos ex intendentes del distrito. Sin embargo, eso es algo que “No nos preocupa”, porque “tenemos un muy buen candidato que es Pablo De La Torre”
“Nosotros no miramos mucho quién es el rival, sino lo que tenemos para proponer, y estamos en un frente joven con ganas de crecer con un candidato como Massa que tira para arriba”, sostuvo Coll Areco.
Para finalizar, el jefe de gabinete de Joaquín De La Torre sostuvo que “en el equipo nuestro hay muchos compañeros preparados y con ganas de crecer. La decisión de Joaquín me honra muchísimo y estoy agradecido, espero poder traer cosas para San Miguel, poder ayudar a solucionar problemas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario