lunes, 22 de julio de 2013

San Miguel se convierte en un distrito “cardioseguro”

En un evento que tuvo lugar en el Salón Dorado Municipal, presidido por el Secretario de Salud del Municipio, Mario Russo, se presentaron 9 cardiodesfibriladores automáticos externos (DEA) nuevos, logrando equipar la totalidad de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) con este instrumento de última generación. Asimismo se contó con la presencia de los representantes de todos los CAPS a quienes se capacitó sobre el correcto uso de los mismos.     


A partir de un programa implementado desde la Secretaría de Salud del municipio, se realizó la presentación de los nuevos cardiodesfibriladores automáticos externos (DEA) adquiridos para equipar los 19 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), los que, a partir de ahora, contarán con este instrumento de fundamental importancia para atender casos extremos de muerte súbita. Los equipos recientemente adquiridos son 9, y vienen a complementar los 10 ya existentes.

En un acto que se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municiapl, el Secretario de Salud, Mario Russo, junto a miembros de su gabinete, y frente a todos los representantes de los centros de salud hizo una presentación de los nuevos equipos e hizo la apertura de la capacitación que siguió para informar a los responsables sobre el correcto uso, implementación y mantenimiento de los equipos. Es así que luego de las palabras de apertura, se brindó una capacitación sobre el uso de los cardiodesfibriladores, en la cual se pudo practicar con prototipos especialmente diseñados para simular las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar.


De esta manera San Miguel se convierte en un distrito “cardioseguro”, cumpliendo altos estándares de calidad en la atención de emergencias de forma descentralizada y efectiva, acercando al vecino instrumentos que, por su proximidad y rapidez pueden significar la diferencia sobre el resultado positivo o negativo de un incidente cardíaco.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de San Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario